Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Gobierno regional de San Martín de la mano con la cultura

Fomentando la lectura y escritura para mejorar los aprendizajes de los estudiantes

Moyobamba. Con la presencia de autoridades regionales y personajes connotados de la literatura y el arte en nuestro país, se dio inició a la III feria del libro en Moyobamba, que tiene como objetivo abrir espacios que fomenten el hábito de lectura, estimular la creación literaria, enriquecer la bibliografía y fortalecer la misión estudiantil con nuestro vocabulario la cual nos permitirá nutrirnos de conocimientos de nuestra literatura peruana.

En tanto el Gobierno Regional de San Martín a través de la Dirección Regional de Educación y el Proyecto “Enseñar es Liderar” con el apoyo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y USAID, se hace presente en esta fiesta de la cultura, mostrando al público la propuesta educativa y estrategias de lectura y escritura que se implementan en el aula para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de la región San Martín.

Los especialistas, junto a los docentes y estudiantes mostraron estrategias que desarrollan la oralidad, comprensión y producción de textos de manera lúdica donde participaron distintas autoridades locales y nacionales, empresarios y público en general: una de estas estrategias que han tenido resultados positivos fue es la “Chiquinoticias en Acción” y “Coronando al Rey lector” donde los estudiantes demostraron su capacidad de expresión oral.

Cabe mencionar que el proyecto tiene como finalidad mejorar la compresión lectora en los estudiantes del 1°, 2° y 3° grado de educación primaria, pertenecientes a 149 II.EE. focalizadas en toda la región San Martín.

Foto: Gobierno regional de San Martín de la mano con la cultura

Comentarios

comments