GORESAM gestiona ante el gobierno nacional recuperación de clases - Geniostv.pe

GORESAM gestiona ante el gobierno nacional recuperación de clases

Sin tener que descontar a los maestros

Moyobamba. El gobernador regional de San Martín Dr. Víctor Noriega Reátegui, dialogó en su despacho de la sede central del gobierno regional, con los integrantes del Frente Único Magisterial Regional representado por la Prof. Lucinda Vásquez Vela, para tratar el tema de la recuperación de clases y descuentos a los maestros de la región San Martín, participantes de la reciente huelga a nivel nacional.

En ese sentido, la autoridad regional manifestó que la posición del Gobierno Regional de San Martín en consenso con otros gobiernos regionales del país, es la recuperación de clases sin descuentos a los maestros, pero que al respecto no se puede tomar ninguna determinación, debido a la vigencia del Decreto de Urgencia 012 del Ministerio de Educación –Minedu-, que establece descuentos y contratación de nuevos docentes.

Por su parte, Lucinda Vásquez dirigente magisterial, indicó que respaldan la posición del Gobierno Regional de San Martín, y de tomarse esta decisión, inmediatamente acordarán el cronograma de recuperación de clases para que no sean descontados por los días que acataron la huelga nacional.

Al respecto, Noriega Reátegui, indicó que ese es el planteamiento que presentarán en la reunión de hoy en la ciudad de Lima con funcionarios del Minedu, adonde acudirá acompañado de la gerente de Desarrollo Social Aurora Torrejón y del director regional de Educación, Wilson Quevedo, para plantear la propuesta y que el Ministerio proporcione el marco legal correspondiente para su implementación.

Finalmente, el gobernador regional pidió unidad a los maestros de San Martín, para que en forma consensuada puedan presentar la propuesta, y que no resulten perjudicados nuestros estudiantes y tampoco los maestros de la región.

Foto: gobernador regional con dirigentes del magisterio

Comentarios

comments