GORESAM presento resultados de la era 2017

Gobernador Víctor Noriega destacó resultados

Moyobamba. En los ambientes del auditórium de la Institución Educativa Ignacia Velásquez, se llevó a cabo la ceremonia de presentación de los resultados de la Evaluación Regional de Aprendizajes -ERA 2017, al acto asistió el gobernador Regional Dr. Víctor Noriega Reátegui que tras la exposición resaltó los resultados obtenidos en este examen regional que permite continuar con la práctica que se realizaba a través de la Evaluación Censal de Estudiantes que a raíz de la última huelga del magisterio fue suspendida por el gobierno Nacional.

Las provincias que destacan en los resultados de la ERA 2018, donde fueron evaluados los estudiantes del segundo y cuarto grado de primaria, así como del segundo de secundaria son: Bellavista, San Martín, Rioja y Moyobamba con notas satisfactorias por encima del 50% en el caso de matemática y sobre el 25% en comunicación.

La autoridad regional quien agradeció de manera especial el trabajo realizado por los maestros, manifestó que pese a la escases de recursos económicos su gestión hace lo posible para continuar con este tipo de evaluaciones que permite mantenerse al tanto del avance de la educación en nuestra región.

En otro aspecto Noriega Reátegui también se pronunció sobre la huelga indefinida de los maiceros y los arroceros, donde hizo un llamado a deponer medidas radicales y optar por el dialogo, invoco así mismo al gobierno nacional a encontrar una salida rápida a la problemática que vienen pasando los productores. (R. Chumbe)

Foto: GORESAM presento resultados de la era 2017

Comentarios

comments