Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

GORESAM propone creación de “Consejo Regional de Educación”

Se buscan cambios para mejorar niveles de aprendizaje

 

Moyobamba. El Gobernador Regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, anunció la creación del “Consejo Regional de Educación”, en el que participarán diversos sectores con el único objetivo de mejorar los niveles de educación en toda la región, ello permitirá la suma de esfuerzos y el compromiso de funcionarios del gobierno, sociedad civil, instituciones públicas y privadas.

“No podemos pensar en un desarrollo sostenible de nuestros pueblos y querer una calidad de vida para nuestra gente sino apostamos por la educación. Tenemos que tomar las riendas de una vez para disminuir la burocracia y mejorar los procesos educativos, y así tener mejores resultados”, enfatizó Noriega Reátegui

El titular de la región adelantó que al conformarse este Consejo, la Dirección Regional de Educación (DRE) se convertirá en la secretaría técnica. Además, deben estar involucrados el Gerente General, el Gerente Regional de Planeamiento y Presupuesto, el Director Regional de Administración, los titulares de los diferentes sectores, un representante de los padres de familia, de los profesores, de la sociedad civil organizada, entre otros.

“El objetivo es buscar financiamiento e invertir en base a las necesidades, tenemos que apalancar presupuestos, para ello se replanteará el “Plan Educativo” y ver si realmente podemos buscar mayor impacto en menos tiempo. El mejoramiento de infraestructura educativa y equipamiento no deja de ser importante para dar las condiciones de aprendizaje, pero paralelamente tenemos que invertir más en la capacitación y formación de personas”, agregó.

Desde el GORESAM ya se coordinó con los integrantes del Consejo Regional para que se vea el marco legal y se pueda conformar un “Consejo Regional de Educación”, que de acuerdo a las observaciones podría tener otro nombre si se considera necesario, pero el objetivo es el mismo.

A esta determinación arribó el Gobernador Regional, luego de la reunión de trabajo realizada el último sábado en Moyobamba con la presencia de consejeros regionales, donde todos sus gerentes y directores expusieron sus logros y principales dificultades.

Comentarios

comments