GORESAM recomienda mantenerse alerta

Ante periodo de lluvias

El gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, en su calidad de presidente del Grupo de Trabajo y Plataforma de Defensa Civil de San Martín, recomendó mantenerse alerta ante las fuertes lluvias que viene causando el aumento del nivel de las aguas de las quebradas y ríos en todas las provincias de la región.

Noriega Reátegui invocó a mantenerse en alerta permanente, tomar las previsiones necesarias; en referencia a los que viven en zonas vulnerables reubicarse a zonas seguras en salvaguarda de sus vidas, de sus bienes patrimoniales y el medio ambiente.

Manifestó que de acuerdo a los informes que vienen emitiendo las Áreas de Defensa Civil de los gobiernos locales, a causa de las persistentes lluvias en las microcuencas de las quebradas se viene produciendo la crecida de los ríos, causando desbordes e inundaciones en zonas agrícolas y poblaciones asentadas en áreas bajas; asimismo, las faldas de los cerros experimentan deslizamientos que generan represamientos naturales que al fallar ocasionan huaycos que provocan destrucción de viviendas e infraestructuras, pudiendo generar pérdidas de vidas humanas.

Finalmente, manifestó que en estrecha coordinación con los gobiernos locales se vienen tomando las medidas necesarias para afrontar estas eventualidades, y recordó que según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – SENAMHI, las lluvias y en ocasiones la fuerte irradiación solar, continuarán el presente mes; por lo que reiteró a la población alejarse de las zonas inundables y faldas de cerros que puedan deslizarse. (R. Chumbe)

Foto: desborde de río

Comentarios

comments