GORESAM sostiene reunión con SUTE - Geniostv.pe

GORESAM sostiene reunión con SUTE

Para dar solución a la deuda social y explicar sobre proceso de adjudicación de docentes

Moyobamba. Los dirigentes del SUTE San Martín vienen mostrando su disconformidad con la Dirección Regional de Educación y con el gobierno regional de San Martín referente a varios temas, como por ejemplo la supuesta estafa para la adjudicación de plazas de docentes y en el tema de la deuda social.

Ante esta disconformidad, el secretario regional del SUTE, Prof. Washington Sánchez sostuvo una reunión con la gerente de Desarrollo Social, Dra. Aurora Torrejón de Chincha para que dé explicaciones básicamente a estos dos puntos.

La funcionaria del gobierno regional dijo que lamentablemente hubo una directiva interna de la Dirección Regional de Educación, a solicitud de la gestión pedagógica, para que a nivel de las 10 provincias de la región San Martín se haga una inducción a los profesionales no pedagógicos a fin que puedan acceder a las convocatorias que pudieran haber, sin embargo la inducción no fue bien entendida, es decir que el curso o taller que iban a participar no generaba ninguna garantía para las adjudicaciones de las plazas docentes; tras esta explicación desarrollaron una agenda de mutuo acuerdo.

Respecto al tema de la deuda social, la funcionaria del gobierno regional dijo que el gobierno regional no quiere tener los mismos problemas que tuvieron el año pasado, por eso creyeron prudente, esperar hasta que el Ministerio de Economía y Finanzas publique la Relación, que estima que será hasta el 20 o 22 del presente mes, para que el gobierno regional pueda publicar la lista depurada. (R. Chumbe)