GORESAM trabaja solución límites con Loreto y creación del distrito Alianza - Geniostv.pe

GORESAM trabaja solución límites con Loreto y creación del distrito Alianza

Gerente de la ARA conforma equipo de trabajo y acuerda reunión con Congresista Trujillo para apoyar trámite en Lima

El Gobierno Regional de San Martín apoya para solucionar el problema limítrofe con Loreto, para el cual es necesario que los entes nacionales nos inviten a una reunión con los representantes de Loreto, manifestó el Gobernador Regional Dr. Víctor Noriega Reátegui en reunión con autoridades de los centros poblados de Alianza (Pongo de Caynarachi-San Martín) y Pampa Hermosa (Yurimaguas.Loreto).

La reunión realizada el fin de semana en la sede del Gobierno Regional de San Martín, se dio ante la iniciativa de los visitantes quienes están gestionando la creación del distrito Alianza, tomando como base al mismo centro poblado, para lo cual es necesario la solución al problema limítrofe San Martín-Loreto en esta parte de la región.

En ese sentido, el gerente de la Autoridad Regional Ambiental de San Martín (ARA) Ing. Neisser Bartra Ramírez, señaló que se va a conformar un equipo de trabajo a fin de apoyar en las gestiones iniciadas por los representantes de estos centros poblados, para el cual ya se cuenta con el Estudio y Diagnóstico de Zonificación (EDZ) de la provincia de Lamas, en la Secretaría Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Asimismo, el jefe de la Dirección de Gestión Territorial de la ARA, Ing. Sergio Rodríguez Céliz, afirmó que ya se han cursado las solicitudes a dicha Secretaria Técnica de la PCM, estando a la espera de fechas para ser convocados a una reunión de trabajo, a fin de que tenga validez los acuerdos y actas que se den entre los presentantes regionales de Loreto y San Martín.

El representante del Frente de Defensa de Pampa Hermosa dio a conocer que el problema se viene tratando desde la gestión regional del Ing. Max Ramírez García en San Martín, y Robinson Rivadeneyra Reátegui en Loreto, agregando que requieren la presencia del estado con sus recursos e inversiones, y para ello es importante la demarcación definitiva de los límites entre San Martín y Loreto en esta parte, y permita con ello crearse el distrito de Alianza.

De otro lado, el Gerente de la ARA, dio a conocer que se ha confirmado una reunión de trabajo con el Congresista Gilmer Trujillo Zegarra para este miércoles 24 de enero a fin de coordinar detalles para el apoyo de dicho congresista en la gestión de aprobar el tema limítrofe entre San Martín y Loreto ante la PCM.

Participaron de dicha reunión los alcaldes vecinales, de Alianza Carlos Alian Espinoza García, y de Pampa Hermosa Raimondi Salas Lancha, asimismo los presidentes de los frentes de defensa de Alianza Gilbert Silva Maldonado y Pampa Hermosa Dilseo Lancha Rengifo, y representantes de comunidades situados al largo de la línea limítrofe San Martín.

Foto: GORESAM trabaja solución límites con Loreto y creación del distrito Alianza

Comentarios

comments