Habilitan varios tramos de carretera FBT Norte - Geniostv.pe

Habilitan varios tramos de carretera FBT Norte

La concesionaria IIRSA Norte habilitó el tránsito en varios puntos de la carretera Fernando Belaúnde Terry, donde, por los efectos de las lluvias e inundaciones de los últimos días, se había interrumpido el tráfico vehicular.

El pase es aún restringido y alternado en varias zonas debido a los daños causados por los más de 500 incidentes, entre deslizamientos de tierra, activaciones de quebradas y caídas de rocas, sobre todo en las zonas altas de Piura y Lambayeque.

La concesionaria ha colocado señalización adicional para que los usuarios identifiquen los lugares donde hay restricciones.

El último punto en ser habilitado se encuentra en el km. 131 del tramo Olmos – Chulucanas. Allí la crecida del caudal de la quebrada Querpón impedía que los vehículos puedan cruzar con seguridad por lo que se ha colocado un empedrado para permitir el tránsito de los vehículos.

Previamente se logró restablecer el pase en el tramo Olmos – Pomahuaca.

IIRSA Norte da estas recomendaciones:

– Evitar traslados durante los cierres de vía completos.

– Respetar las medidas de seguridad, señalizaciones, tranqueras y las instrucciones de los vigías en la vía.

– Consultar el estado de la transitabilidad en la vía, en caso lo requieran, al Centro de Control de Operaciones (CCO) a través de la LINEA GRATUITA 0800-00369 o de los teléfonos: RPC 989008811/RPM: #0064044/FIJO 073-323204.

 

diariovoces.com.pe