Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

I.E. N° 00614 destina un ambiente para programa de lenguas y señas

Director de UGEL Rioja firma acta de acuerdo concertado para el funcionamiento del mencionado programa

Nueva Cajamarca. En los ambientes de la I.E. 00614 en el distrito de Nueva Cajamarca reunidos el director de la UGEL Rioja Lic. Segundo Fernando Vásquez Edquen con su equipo técnico, el director de la Institución Educativa 00614, el presidente de la APAFA y el CONEI, así como también la Prof. De Lengua y Señas Jéssi Chávez Arévalo y algunos docentes presentes, en dicha reunión el presidente de la APAFA negó rotundamente en ceder un ambiente para que puede trabajar la Prof. de Lenguas y Señas con niños, niñas y adultos sordos y mudos que pertenecen a la asociación COPAMIJOSA y Paz y Esperanza manifestando que la infraestructura de la I.E. se encuentra en riesgo por lo tanto no se puede ceder, la representante del programa dio a conocer su posición mencionando que son niños con discapacidad auditiva y vocal y solo necesitan un espacio acogedor para el desarrollo de sus actividades .

El representante del CONEI se sorprendió por la actitud del presidente de la APAFA por lo que él y los integrantes manifestaron que estaban de acuerdo ceder los ambientes a esto se sumaron la mayoría que se encontraban presentes.

Finalmente, el director de la UGEL Rioja manifestó que no se puede negar el derecho de la educación de estos niños y niñas esperando que la inter- relación con ellos promueven aprendizajes significativos, el director de la I.E. manifestó su plena disposición para compartir los ambientes de la Institución, además se definió el ambiente para que la docente y los estudiantes de lengua de señas puedan desarrollar sus actividades con normalidad.

Comentarios

comments