Implementarán ordenanza sobre ordenamiento vial  

Que prohíbe estacionamiento en la plaza

y circulación de motocars en la misma

 

Moyobamba. El regidor Gilbert Puscán Ruiz está esperando que la municipalidad publique la ordenanza municipal que fue aprobada respecto al ordenamiento vial que presentó la comisión de transportes y esperar los 30 días que establece la Ley para poner en marcha su ejecución, donde prohíbe el estacionamiento vehicular de todo tipo de vehículos (Motos lineales, motocars, autos, etc.) en el perímetro de la plaza de armas, además la circulación de transporte público por la plaza de armas; es decir que los vehículos de transporte tienen que doblar en la esquinas de la plaza.

Puscán Ruíz mencionó que  luego de los 30 días de la publicación de la ordenanza se va a realizar la implementación como sensibilización, difusión y concientización a fin de que los conductores conozcan a plenitud sobre esta ordenanza.

Asimismo dijo que para la implementación de esta ordenanza se ha coordinado con los dirigentes de las empresas de transportes, sin embargo, existen ciertas oposiciones de algunos de ellos; por eso la ordenanza tuvo que ser más flexible, ya que en un principio se pensaba prohibir la circulación de los vehículos una cuadra antes de llegar a la plaza de armas.

Por otra parte se refirió sobre la reubicación de los paraderos y terminales terrestres, dijo que la municipalidad está dando un tiempo de seis meses para que dichos terminales se reubiquen en las zonas periféricas. (R. Chumbe)

 

Foto: Regidor Gilbert Puscán  y Plaza de armas de Moyobamba

 

Comentarios

comments