Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Inauguraron sistema de agua potable y alcantarillado en centro poblado La Colca, en Nueva Cajamarca-Rioja

Para abastecer a casi mil habitantes

Alto Mayo. El pasado fin de semana fue un día de fiesta grande para el centro poblado La Colca, jurisdicción del distrito riojano de Nueva Cajamarca. Inauguraron su sistema de agua potable y alcantarillado, una obra largamente esperada por esta población.

Esta obra se hizo con una inversión de 1 millón 638 mil soles, producto de la cooperación entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento –MVCS– con su programa Amazonía Rural, la cooperación japonesa y el Gobierno Regional de San Martín.

El sistema de La Colca es parte de un paquete de 47 proyectos de obras de agua y saneamiento para 63 localidades rurales de los distritos de Moyobamba, Jepelacio, Rioja y Nueva Cajamarca, bajo la misma modalidad de cooperación.

De los 47 proyectos señalados, 18 se dieron al inicio de la fase de ejecución de obra, en 2016. Y 29 proyectos en la fase 2017. Se beneficiará en total a una población cercana a los 25 mil habitantes. El aporte económico estimado del GRSM supera los 10 millones y medio de soles.

Además, se cuentan las acciones permanentes de articulación de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento –DRVCS- del GRSM, entidad que tiene también la misión de monitorear las acciones de operación y mantenimiento de los sistemas de agua y saneamiento, para garantizar la calidad del agua y la continuación del servicio, dentro de sus objetivos de contribuir a disminuir la prevalencia de enfermedades de origen hídrico de la población rural de San Martín.

Foto: Inauguraron sistema de agua potable

Comentarios

comments