Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Por indecisión de las autoridades no se construye sistema de drenajes de aguas pluviales

Manifestó Ing. Paolo Guadalupe quien ejecuto el proyecto en el 2011

Moyobamba. Desde el año 2011 existe un proyecto del sistema de drenaje pluvial integral de Moyobamba, así lo dio a conocer el Ing. Paolo Guadalupe Araujo que trabajó en la Oficina de Programación de Inversiones- OPI de la municipalidad en el año 2011 para ser presentado a concurso de Foniprel, pero lamentablemente no se ha logrado.

El ingeniero encargado de la ejecución de dicho proyecto recomendó a las autoridades municipales para que retomen el trabajo técnico del proyecto ante la necesidad que requiere la ciudad de contar con estos tipos de sistemas de drenaje de aguas pluviales ante las constantes lluvias que se presentan y se inundan varias calles.

Precisó que el proyecto constaba de la ejecución de 150 mil metros lineales de drenaje con cinco puntos estratégicos donde se iban evacuar las aguas mediante un proceso de un pequeño tratamiento para eliminar las basuras que acarrea las lluvias.

Lamentó que las actuales autoridades no se hayan enfocado en este interesante proyecto que ayudaría mucho a que las calles no se inunden, el financiamiento lo pueden buscar de diferentes formas, o en todo caso la municipalidad misma lo pudiera ejecutar por etapas, subrayó Guadalupe Araujo. (R. Chumbe)

Foto: Ing. Paolo Guadalupe Araujo

Comentarios

comments