Inician  otra obra de interconexión vial en Moyobamba

Unirán el centro de la ciudad con barrio de Recodo, a través del barranco “Mama Shofi”

Moyobamba. “Este es el año de las inversiones en Moyobamba. Estamos preparando nuestra ciudad para ser modelo de orden, limpieza, una ciudad hermosa, acorde con su calidad de capital de San Martín…” afirmó el alcalde moyobambino, Ing. Oswaldo Jiménez, en el acto de colocación de la primera piedra de la obra de interconexión vial, entre los jirones Serafín Filomeno (centro de la ciudad), con el Jr. Sgto. Tejada, barrio de Recodo – Lluyllucucha.

Esta obra, gestada hace más de 26 años, por el comité formado con este propósito, bajo la presidencia del profesor Jaime Tejada (desde su inicio) unirá dos importantes sectores de Moyobamba, a través de una vía de más de 350 metros, sobre el barranco “Mama Shofi”.

Se construye por administración directa, con  fondos propios de la municipalidad, por más de un millón de soles. “No queremos traer empresas de afuera para nuestras obras, sino ejecutarlas con nuestros técnicos y con ustedes, estimados vecinos”, enfatizó el alcalde.

Esta obra tendrá 12 metros de ancho, será de doble vía. Tendrá alcantarillas de concreto armado. Se instalarán los servicios de agua y desagüe y tendrá un diseño arquitectónico, con todas las consideraciones ornamentales, en armonía con la verde floresta, respetando la biodiversidad de flora y fauna.

“Son 26 años de sueños, de esperanzas, de perseverancia, y a veces de frustraciones. Se ha hecho poco. Pero ahora, juntos lo estamos haciendo realidad, queridos vecinos”, manifestó el ingeniero Jiménez, tras señalar que por el diseño arquitectónico de la obra, serán los vecinos quienes determinen si  la llamarán Alameda, pasaje o circuito vial.

En el diseño se ha considerado también espacios para venta de artesanías y otros. Esta obra se constituirá en un atractivo más de la ciudad. 8R. Chumbe)

Foto. Ceremonia de colocación de primera piedra en barranco Mama Shofi

Comentarios

comments