Intentaron desalojar a vendedores de gallinas - Geniostv.pe

Intentaron desalojar a vendedores de gallinas

Del frontis del mercado Ayaymama, pero no cuentan con otro espacio para su reubicación

Moyobamba. Ayer en horas de la mañana se generó un conflicto entre los agentes municipales con un grupo de vendedores de gallina que están posicionados en la parte externa del mercado Ayaymama, impidiéndoles vender las aves de corral, indicándoles que no es el lugar apropiado.

En total son 35 vendedoras que forman parte de la asociación, muchos de ellos entre hombres y mujeres, vienen ocupando este espacio por 25 años y nunca tuvieron problema de desalojo alguno, señalaron que ellos viven y mantienen a sus familias con el trabajo de compra y reventa de gallinas, y todo tipo de aves de corral.

Los vendedores, en su mayoría mujeres, solicitan a la municipalidad que les doten de un espacio para continuar con sus trabajos, sin embargo, las autoridades no les dan ninguna alternativa de solución, simplemente optan por desalojarlos.

El espacio donde se encuentran es reducido y en cierta forma obstaculizan el libre tránsito, sin embargo, consideran que es un lugar apropiado, ya que muchas personas que viven en las chacras llegan al mercado Ayaymama para vender sus productos, situación que es aprovechada por los vendedores para comprar las aves de corral. (R. Chumbe)

Foto: Vendedoras de Gallina

Comentarios

comments