Lanzamiento regional del buen año escolar se realizó en el centro poblado Valle de la Conquista

Con la presencia de autoridades nacionales, regionales y locales

Moyobamba. En medio de gran expectativa de autoridades, docentes, estudiantes y padres de familia del centro poblado Valle de La Conquista de la margen izquierda del río Mayo de la provincia de Moyobamba, el Gobierno Regional de San Martín representado por el vicegobernador Rotland Reátegui Alegría, realizó el lanzamiento del inicio del Buen Año Escolar –BAE 2018– en la región San Martín.

La autoridad regional destacó la presencia de la Lic. Rosario Bonilla, directora de Servicio Educativos Rurales del Ministerio de Educación –Minedu-, y de las autoridades regionales y locales, quienes asumieron compromisos frente a la comunidad docente para hacer realidad una serie de anhelos de los estudiantes de Valle de La Conquista y de toda la región San Martín.

Asimismo, se refirió al trabajo unido y coordinado con la Dirección Regional de Educación, UGEL Moyobamba, Dirección Regional de Salud, Programa Nacional de Alimentación Escolar QaliWarma y autoridades locales, para un trabajo eficiente durante todo el año escolar 2018 en cada una de las localidades de la zona rural y urbana de la región San Martín.

Mientras tanto, Germán Villanueva Montoya, director regional de Educación, manifestó que hoy lunes 12 de marzo –ayer- en la región San Martín retornan a las aulas un promedio de 270 mil 337 estudiantes en 3 mil 472 instituciones educativas; el programa QaliWarma atenderá a 170 mil 381 escolares, 2 mil 668 instituciones educativas de la región; por su parte el sector salud intervendrá en la evaluación de peso y talla, de agudeza visual, de salud bucal, medición de Hemoglobina, vacunación contra el virus de Papiloma Humano que produce cáncer al cuello uterino, desparatización y otras vacunaciones según calendario.

Finalmente, Rosario Bonilla representante del Minedu, auguró éxitos en este nuevo año escolar a toda la comunidad educativa sanmartinense, revalorando el aporte y el compromiso asumido que hará del presente un año de muchas satisfacciones para la región San Martín, acotó.

Foto: Lanzamiento regional del buen año escolar

Comentarios

comments