Lanzan programa del carnaval riojano 2018

Organizadores hicieron invitación a moyobambinos a participar de actividades

Moyobamba. En conferencia de prensa, la municipalidad de Rioja en coordinación con el patronato del Carnaval Riojano 2018, realizaron el lanzamiento y la presentación del afiche y del programa de las actividades del tradicional carnaval riojano, quien a su vez invitaron a toda la población moyobambina a participar a esta fiesta única.

La presentación se desarrolló en el auditorio de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de San Martín, y para dar mayor realce a la actividad, se contó con una delegación hermosas reinas que representan a cada barrio y sector, artistas que caracterizan a los tradicionales Diablos, sacha Reyna y la banda de música.

Los organizadores de la actividad, destacaron la participación de toda la población, a través de sus cinco barrios y otros sectores nuevos; señalaron que todo se relaciona en una fiesta mágica, donde se mezcla antiguas manifestaciones de culto y adoración de los antepasados en los albores de la humanidad y aportes permanentes debido a la creatividad, fantasía, y el jolgorio del pueblo.

El carnaval riojano es una fiesta única en toda la región San Martín que cada año se ha ido posicionándose, precisamente para estas fechas llegan centenares de turistas para participar de las actividades que se dieron inicio el pasado domingo 07 de enero y culminan el próximo sábado 03 de marzo. (R. Chumbe)

Foto: Lanzan programa del carnaval riojano 2018

Comentarios

comments