Lluvias no causaron inundaciones en Moyobamba - Geniostv.pe

Lluvias no causaron inundaciones en Moyobamba

SERENOS REALIZARON TRABAJOS DE LIMPIEZA DE CUNETAS

Moyobamba. Las intensas lluvias registradas el día de ayer lunes no causaron mayores daños en el distrito de Moyobamba, como sí ocurrió en otras zonas del sur de la región, como Lamas, Juanjui, Cacatachi y otros.

Una brigada de Defensa Civil provincial monitorearon los ríos y quebradas, como el Mayo, Gera, Tonchima Indoche y las quebradas de Rumicyacu, Mishquiyacu, llegándose a comprobar que aumentaron el caudal pero no se desbordaron con en otras oportunidades, pero la amenaza de incrementarse con las constantes lluvias persisten.

Mientras tanto, un grupo de 15 Serenos realizaron el trabajo de limpieza y descolmatacion de las cunetas en zonas de alta vulnerabilidad, como el sector Cinco de Diciembre, Las Palmeras y la parte baja de Rumicyacu.

De esta manera con palana en mano, los serenos realizaron esta acción social para prevenir que las viviendas se inunden como en anteriores oportunidades; por otra el secretario técnico de Defensa Civil, Alfredo Gonzales Sandoval viene alertando a la población a tomar sus precauciones, como por ejemplo limpiar las cunetas y canaletas, de la misma forma a los pobladores asentados en la sorillas de ríos y quebradas, para que evacuen a las zonas altas antes que se incremente el nivel del agua y pueda desbordarse. (R. Chumbe)

Foto: serenos realizaron trabajos de limpieza de cunetas

Comentarios

comments