Más seguridad con nuevos efectivos policiales egresados de escuela

245 serán distribuidos en las distintas dependencia policiales de la región

Moyobamba. Las comisarías de toda la región San Martín se fortalecerán con más efectivos policiales con los nuevos sub oficiales que egresaron recientemente de la escuela de la ciudad de Tarapoto, de tal forma se pueda brindar mayor seguridad.

En total son 245 sub oficiales que se suman al cuidado de la seguridad ciudadana, de las cuales 20 son damas y 225 varones, los nuevos policías que pertenecen a la promoción “Los centinelas de la Ley” se graduaron el día martes 02 de enero del 2018, luego de recibir instrucciones básicas durante 05 semestres.

La distribución de los efectivos policiales se estaría realizando según el número de índice de inseguridad y el número de la población que cuenta cada ciudad, eso lo determinará en los próximos días el nuevo coronel Carlos Rivera Rojas, quien fue designado interinamente como jefe de la Región Policial San Martín en reemplazo del coronel Ramiro Gálvez Mata, invitado al retiro por renovación de cuadras en la Policía Nacional del Perú.

Los jóvenes profesionales también recibirán el conocimiento y experiencia de los efectivos policiales antiguos que trabajan en las distintas dependencias, afirmó el jefe dela DIVPOL Moyobamba, Ricardo Otero Gonzales.
Mientras tanto, la población de Moyobamba espera el buen accionar del trabajo de los nuevos policías y pongan en práctica todas las estrategias que recibieron en la escuela para dejar bien a la institución policial. (R. Chumbe)

Foto: Efectivos policiales

Comentarios

comments