Médicos del hospital especializado de Tarapoto realizaron el primer broncoscopio flexible - Geniostv.pe

Médicos del hospital especializado de Tarapoto realizaron el primer broncoscopio flexible

A paciente crítico

Un equipo de médicos especializados del Hospital II-2 Tarapoto, bajo la dirección del Neumólogo Sergio Carpio Cárdenas, realizó en la región San Martín la primera intervención de Broncoscopia Flexible a una paciente que padece neumonía en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En un trabajo que duró cerca de 45 minutos, los especialistas junto a una gama de procedimientos médicos con equipos de alta tecnología, dio como resultado una intervención sin mayores contratiempos y de esta manera queda claro que en nuestra región ya contamos con los equipos necesarios para realizar operaciones de patologías complejas.

Cabe indicar que la Broncoscopia es un procedimiento médico que mediante la introducción por la nariz o boca de un tubo flexible (Broncofibroscopio) permite la visualización del árbol bronquial, la exploración, mejor estudio y toma de muestras de secreciones tejidos para su análisis a fin de tener un diagnóstico de la enfermedad causante.
El Hospital Especializado de Tarapoto continua en su proceso de implementación tanto en lo asistencial como en lo mecánico para poder brindar mejores atenciones a nuestros pacientes y visitantes.

Foto: Médicos del hospital especializado de Tarapoto realizaron el primer broncoscopio flexible

Comentarios

comments