Médicos taiwaneses siguen atendiendo - Geniostv.pe

Médicos taiwaneses siguen atendiendo

Esta vez se trasladaron a la zona del Alto Mayo

Moyobamba. La misión médica Taiwán Root Medical Peace Corps llegó al centro poblado de Naranjillo del distrito de Nueva Cajamarca, después de haber atendido a casi 1500 personas en las especialidades de odontología, ginecología, pediatría, medicina general, medicina china y oftalmología. Las atenciones son gratuitas y se daran el 29 y 30 del presente mes, gracias al apoyo de todos los niveles de gobierno, nacional, legislativo, regional, distrital y local.

Como se recuerda, la misión médica Taiwan Root Medical Peace Corps brindará atención a los sanmartinenses del 24 de octubre al 02 noviembre en el distrito de Huicungo y San José de Sisa; y en el Alto Mayo en los centros poblados de Naranjillo y Buenos Aires.

“Es la segunda vez que una misión de médicos taiwaneses visita nuestro país. En mayo del 2005 donaron al Ministerio de Salud 440 kilos de medicinas por un valor de más de 177 mil dólares y brindaron atención en Iquitos.

Ahora están con nosotros y estamos agradecidos porque vienen voluntariamente a diagnosticar nuestros problemas de salud y además brindarnos gratuitamente los medicamentos. Reitero mi agradecimiento a Taiwán, el gobierno regional, los gobiernos locales, y a los voluntarios interpretes por ayudarnos en cada acción que desarrollaremos para la población de menores recursos que serán atendidos en los próximos días”, señaló la congresista Esther Saavedra Vela. (R. Chumbe)

Foto: Médicos taiwaneses siguen atendiendo

Comentarios

comments