Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Microred de Jepelacio capacita en uso de claves obstétricas

Para disminuir la morbimortalidad materno perinatal

Moyobamba. La Micro Red de Jepelacio de la Red de Salud Moyobamba – Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de San Martín, capacitó a su recurso humano de los establecimientos que se encuentran dentro de su jurisdicción en el manejo adecuado en emergencias obstétricas haciendo uso de claves (Azul, Amarilla y Roja) con el objetivo de disminuir la morbimortalidad materno perinatal. Las claves son instrumentos, materiales e insumos que se utilizan para atender emergencias por infección, presión arterial alta y hemorragias a madres durante la gestación, parto o puerperio.

La Clave azul es aplicada en casos que la gestante o puérpera presenta una presión arterial alta, que puede tener como consecuencia convulsiones severas y por ende la muerte. La Clave Amarilla se aplica en casos que la gestante presente infecciones durante el embarazo, parto o puerperio. La Clave Roja, se aplica cuando la gestante presenta una descompensación por causa de un sangrado excesivo durante la etapa de gestación, parto o puerperio.

El área de Promoción de la Salud organizador de la capacitación, recomienda a las madres gestantes, asistir al establecimiento de salud más cercano para sus controles adecuados, oportunos y garantizar un parto seguro. (R. Chumbe)

Foto: Microred de Jepelacio capacita en uso de claves obstétricas

Comentarios

comments