Microred de Jepelacio capacita en uso de claves obstétricas

Para disminuir la morbimortalidad materno perinatal

Moyobamba. La Micro Red de Jepelacio de la Red de Salud Moyobamba – Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de San Martín, capacitó a su recurso humano de los establecimientos que se encuentran dentro de su jurisdicción en el manejo adecuado en emergencias obstétricas haciendo uso de claves (Azul, Amarilla y Roja) con el objetivo de disminuir la morbimortalidad materno perinatal. Las claves son instrumentos, materiales e insumos que se utilizan para atender emergencias por infección, presión arterial alta y hemorragias a madres durante la gestación, parto o puerperio.

La Clave azul es aplicada en casos que la gestante o puérpera presenta una presión arterial alta, que puede tener como consecuencia convulsiones severas y por ende la muerte. La Clave Amarilla se aplica en casos que la gestante presente infecciones durante el embarazo, parto o puerperio. La Clave Roja, se aplica cuando la gestante presenta una descompensación por causa de un sangrado excesivo durante la etapa de gestación, parto o puerperio.

El área de Promoción de la Salud organizador de la capacitación, recomienda a las madres gestantes, asistir al establecimiento de salud más cercano para sus controles adecuados, oportunos y garantizar un parto seguro. (R. Chumbe)

Foto: Microred de Jepelacio capacita en uso de claves obstétricas

Comentarios

comments