MINEDU confunde a José de San Martín con Simón Bolívar - Geniostv.pe

MINEDU confunde a José de San Martín con Simón Bolívar

Eso motivó a que sea criticado

Moyobamba. Un error lo puede cometer cualquiera, nadie está libre de cometer la pata, y si en algún momento pasa eso, uno tiene que cargar con ese peso y se acabó el asunto. Un error dentro de una institución, sin embargo tiene una connotación mayor y puede ser un escándalo y una vergüenza según sea la magnitud de la equivocación.

Eso acaba de pasar con el portal de Educa Perú y su patrocinador, el Ministerio de Educación, quienes en estos días de peruanidad y patriotismo por el 28 de julio, cometieron la tremenda torpeza de atribuir a Simón Bolívar, la famosa proclama de la independencia hecha por el general José de San Martín en la plaza de armas de la ciudad de Lima.

El error puede ser una radiografía de lo mal que se encuentra la educación peruana a nivel primaria y secundaria, donde se enseña quienes fueron los personajes y las circunstancias de la independencia peruana.

Esta atrocidad de confundir a los héroes permaneció por varias horas en el portal de la página de Educa Perú, sin embargo tuvieron que retirar la publicación, previo ofrecimiento de disculpas a la población peruana. (R. Chumbe)

Foto: MINEDU confunde a José de San Martín con Simón Bolívar

Comentarios

comments