Motocarristas que hacen ruta a Jepelacio y Yantaló quieren seguir trabajando pero Ley no les permite - Geniostv.pe

Motocarristas que hacen ruta a Jepelacio y Yantaló quieren seguir trabajando pero Ley no les permite

MPM sostendrá próxima reunión con autoridades involucrados el próximo 14 de diciembre

Moyobamba. Un gran número de motocarristas que hacen ruta interdistritales a Jepelacio y Yantaló llegaron a la municipalidad de Moyobamba al tener conocimiento que se realizaba una reunión de trabajo entre las autoridades competentes para tratar el tema del transporte público de los motocarristas por las vías de las carreteras antes mencionadas, ya que los agente del área de transito de la municipalidad viene haciendo operativos constantes y les impiden transitar por la carretera a los motocarristas.

La reunión se estaba desarrollando con normalidad por las autoridades competentes, llámense munic0alidad, Policía Nacional, Defensoría del Pueblo entre otros, pero se vio interrumpida por la gran cantidad de motocarristas que insistían participar o escuchar de la reunión.

En la reunión también participó el alcalde de Yantaló, José Cabrera Guevara, que lejos de conocer la norma, salió en defensa de los motocarristas que prestan servicio de transporte público a la ruta de Yantaló, aduciendo que los motocarristas trabajan de esta manera porque tienen familias que mantener.

La reunión se prolongó por más de 3 horas, sin llegar a un acuerdo final; por esas razones acordaron una próxima reunión con todas las autoridades que tengan que ver con el tema y los dirigentes de las asociaciones de motocarritas de este sector, dicha reunión está programada para el próximo 14 de diciembre, pero solo se va a tratar de una reunión jurídica con las normas legales, para ello se va invitar a los asesores legales de dichas asociaciones.

El presidente de la comisión de transportes de la municipalidad, Gilbert Puscán Ruíz, indicó que se va a realizar una mesa de trabajo, donde se planteará acciones inmediatas, en donde la municipalidad debe delegar funciones en el tema de transportes a la municipalidad de Jepelacio y Yantaló, como lo tiene con los demás distritos, a fin puedan emitir sus propias ordenanzas municipales y regular el tema de transportes en su jurisdicción, ya que asegura que ninguna de dichas municipalidades cuentan con zona de tránsito. (R. Chumbe)

Foto: reunión de motocarristas

Comentarios

comments