Motocarristas piden dialogo con alcalde Jiménez Salas

Dirigentes aseguran que ordenanza municipal  334 es copia de la municipalidad de Leoncio Ortiz

 

Moyobamba. Un promedio de 300 motocarristas de las diferentes asociaciones de transportes acudieron a la reunión del pasado sábado en el local de la Punta de Diñe para determinar acciones en rechazo a la ordenanza municipal N° 334 que regula el tránsito vehicular, sobre todo que impide a los motocarristas la circulación de sus unidades móviles por el perímetro de la plaza de armas.

Alberto Bravo Rojas, presidente de la Asociación de Choferes y propietarios de Mototaxis –APROCHOM dio lectura de la ordenanza municipal en la que perjudica a los motocarristas, cuestionando además al promotor de la ordenanza, el regidor Gilbert Puscan Ruíz, ya que asegura que dicha ordenanza fue plagiada de la municipalidad de la municipalidad del distrito de Leonardo Ortiz ubicado cerca de la ciudad de Chiclayo y que fue publicado en al año 2015; asimismo cuestionó la actitud y el comportamiento del regidos Puscan Ruíz, toda vez que no quiere recordar el tiempo que fue motocarrista, afirmando que al regidor se le subió los humos.

Al término de la reunión acordaron enviar otras solicitud al alcalde Oswaldo Jiménez Salas para sostener una reunión con todos los dirigentes de las asociaciones de motocarristas, dicha reunión se debe realizar hasta el viernes, donde llevaran propuestas y alternativas de solución, ellos están solicitando que los motocarristas ingresen al perímetro de la plaza de armas pero que no se estacionen, además consideran que no existen las condiciones para implementar dicha ordenanza.

Los motocarristas esperan que el alcalde acepte esta reunión y esperaran la invitación hasta el día viernes, caso contrario nuevamente convocaran a una reunión para el día sábado para determinar acciones inmediatas, como una movilización y paralización en rechazo a la ordenanza 334. (R. Chumbe)

Foto: motocarristas

Comentarios

comments