Moyobambino gana concurso internacional de canto - Geniostv.pe

Moyobambino gana concurso internacional de canto

En programa “Soy Estrella Latina” realizado en República Dominicana

Moyobamba. Un nueva satisfacción y alegría para los moyobambinos nos da una joven promesa en el canto profesional de 26 años de edad, quien ganó el concurso internacional de canto en un evento realizado en República Dominicana, se trata de Iván Alexander Culqui Guzmán, pero que su nombre artístico es Alexander Guzmán.

En el evento internacional realizado en el programa “Soy Estrella Latina” realizado en República Dominicana, participaron varios artistas profesionales y cantantes aficionados, luego de un arduo trabajo calificador el jurado dio como ganador a Alejandro Guzmán, un moyobambino que viene dejando en alto a la región San Martín.

Culqui Guzmán nació en la ciudad de Moyobamba, cursó sus estudios secundarios en el colegio Ignacia Velásquez hasta el 3° grado y participaba en cualquier evento artístico cultural de su centro de estudios; a los 13 años se le abrió las puerta y viajó en la ciudad de Lima donde ocupó el primer lugar en un concurso televisivo llamado “Star Kits”, desde entonces las oportunidades continuaron de manera permanente y culminó sus estudios secundarios y superiores, llegando a titularse como Ing. De Sistemas, sin embargo la pasión por la música y el canto era mayor, por eso en sus días libres seguía participando de diferentes eventos artísticos en Pub y otros en la ciudad de Lima, hasta que llegó la brillante oportunidad de participar de en el concurso internacional de “Soy Estrella Latina”, haciéndose a acreedor de un merecido primer puesto.

El premio consistía en una suma determinada de dinero, pero además la oportunidad de viajar a Miami para grabar un disco propio y perfeccionar su carrera artística. (R. Chumbe)

Foto: Moyobambino gana concurso internacional de canto

Comentarios

comments