Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

MPM autoriza al PEAM para dar inicio al proyecto de vía Rumicayacu – Punta de Doñe

Gerente municipal afirma que consejo resarciría daños a propietarios si es que Poder Judicial así lo establece

Moyobamba. Frente a las declaraciones vertidas por el gerente del Proyecto Especial Alto Mayo- PEAM, Ing. Wilson Becerra Pérez, sobre el tema del proyecto de la carretera Rumicyacu- Punta de Doñe; la municipalidad de Moyobamba de manera inmediata emitió un documento el día de ayer martes, autorizando la intervención y la ejecución del proyecto de la vía por el trazo que han trabajado.

Riva Villacorta dijo que no hay ningún problema para que el PEAM ejecute los trabajos, mencionó que en su momento de verificarse si existen perjuicios, la municipalidad tendrá que reconocer a los supuestos dueños que hasta el momento no se sabe quiénes son, esos temas tendrán que ser ventilados judicialmente.

El gerente municipal explicó que no hay razón alguna para que la ejecución del proyecto sea recortado como mencionó el gerente del PEAM, ya que la municipalidad está emitiendo el informe para que ellos puedan disponer para la ejecución del proyecto.

La municipal tuvo que verificar fehacientemente en los registros públicos sobre los predios que colindan con el trazo, además verificar en el Poder Judicial en qué situación se encuentran entre posesionarios y propietarios para poder emitir un informe apto, de tal manera no se genere ningún problema, o en todo caso en el futuro la municipalidad tendrá que resarcir cierto inconveniente que se haya presentado a los dueños que el poder judicial determine en su momento, acotó. (R. Chumbe)

Foto: Gerente municipal

Comentarios

comments