MPM brindará soporte técnico a proyectos productivos de alumnos de institutos tecnológicos - Geniostv.pe

MPM brindará soporte técnico a proyectos productivos de alumnos de institutos tecnológicos

Para que puedan emprender sus propias micro empresas

Moyobamba. La gerencia de Desarrollo Económico de la municipalidad de Moyobamba que gerencia el Ing. Lucas Carranza, estará brindando el soporte técnico a los diversos proyectos productivos que vienen trabajando alumnos de los institutos tecnológicos en relación al valor agregado de los productos, como café, cacao, plantas medicinales, frutos amazónicos.

El funcionario señaló que desde el día de hoy jueves se inicia todo un ciclo de capacitaciones a nivel de talleres y de forma personalizada, de tal forma que los jóvenes puedan darle un mejor valor agregados a los productos cuyos proyectos ellos han iniciado, de tal forma que puedan obtener una fuente de trabajo e ingreso económico mediante un plan de negocios, para que los jóvenes puedan competir y sacar un préstamo en alguna entidad financiara para que crezcan como empresas.

Lo importante del tema, es que, existen muchos empresarios privados que quieren apadrinar a estos jóvenes para que hagan realidad sus sueños en crear sus empresas como alternativa de negocios.

Esta nueva alternativa va a permitir que los jóvenes no estén esperanzados en trabajar en instituciones públicas, que dicho sea de paso ya se encuentra reducido, muy por el contrario les va abrir otras puertas y ventanas que en el futuro no muy lejano van a dar oportunidad de trabajo a otros jóvenes emprendedores, acotó. (R. Chumbe)

Foto: Lucas Carranza

Comentarios

comments