Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

MPM desarrolló II taller de capacitación en cultivo de orquídeas

A través del proyecto orquídeas

Moyobamba. En el Auditorio de la municipalidad provincial de Moyobamba se realizó el segundo taller de capacitación teórico practico en siembra IN VITRO y nuevos Mercados en Orquídeas, donde los participantes a este taller dieron a conocer los medios de cultivo, preparación del material vegetativo y siembra In-vitro, los participantes realizaron siembra de orquídeas procedentes de laboratorios, preparación de insumos necesarios según las indicaciones de los especialistas, los materiales fueron entregados por los responsables de los talleres, con la finalidad que la población tenga conocimientos básicos de la importancia del cultivo de Orquídeas.

Durante todo este año la municipalidad provincial de moyobamba, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y el equipo técnico del Proyecto de Orquídeas, seguirá realizando talleres de capacitación en los diferentes temas en orquídeas para las Instituciones Educativas, Colegios, Institutos, Universidades, Asociaciones y público aficionado en el cultivo de Orquídeas, para que tengan soporte técnico en manejo productivo de las mismas.

Así mismo el Coordinador del Proyecto Orquídeas, Ing. Dino Cabrera, manifestó que todo este trabaja viene siendo articulado con el Gobierno Regional a través de la Autoridad Regional Ambiental – ARA y Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR. (R. Chumbe)

Foto: MPM desarrolló II taller de capacitación en cultivo de orquídeas

Comentarios

comments