Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

MPM prohíbe recorrer plaza de armas a vendedoras de gelatina

Trabajadoras califican como acto discriminatorio

Moyobamba. Un grupo de mujeres que se dedican a la venta de chupetes y gelatinas en la plaza de armas de Moyobamba, se mostraron disconformes con la actitud de las autoridades municipales, en prohibirles recorrer el perímetro de la plaza para vender sus productos.

Las vendedoras señalaron que las autoridades municipales están actuando de una forma discriminatoria, aseguran que no ocupan ningún espacio en la plaza, solo se dedican a recorrer con sus cajas, consideran que no perjudican a nadie.

En la municipalidad no les dan ningún tipo de solución, todo lo contario los policías municipales les hostigan y les alejan del perímetro de la plaza de armas; manifiestan que ellas se dedican en este oficio por años, con esos sustentan a su hogar y no tienen otro trabajo, aseguraron.

En total son aproximadamente seis mujeres que se dedican a vender gelatina, flan y chupetes, el recorrido siempre es en la plaza, ahora están impedidas a ingresar, situación que les mortifica ante la necesidad de un trabajo. (R. Chumbe)

Foto: vendedora de gelatinas

Comentarios

comments