Municipio no dará marcha atrás y ambulantes serán desalojados - Geniostv.pe

Municipio no dará marcha atrás y ambulantes serán desalojados

Afirmó gerente de Desarrollo Económico, señaló que solo aguajeras serían reubicados en parque Tiwinza

Moyobamba. El gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad provincial de Moyobamba, Ing. Lucas Carranza, mencionó que los comerciantes ambulantes de toda la ciudad fueron notificados con anterioridad para que busquen un espacio cerrado y puedan ofertar sus productos.

El funcionario municipal dijo que existe una disposición municipal respecto a la ordenanza municipal 334, donde se establece el ordenamiento de la ciudad, en ese sentido, la municipalidad ya ha notificado hace varios meses atrás, señaló que hay muchas personas que iniciaron como ambulantes y ahora cuentan con un negocio establecido con locales propios, o de lo contrario pueden agruparse para que alquilen un local y no tengan ningún tipo de problemas.

Respecto al grupo de mujeres aguajeras, dijo que, por tratarse de un tema ancestral y cultural, este grupo será reubicado en el parque Tiwinza, pero para eso la municipalidad acondicionará el ambiente de manera adecuada, mientras tanto se viene coordinando para que puedan quedarse un tiempo prudencial en el lugar donde actualmente vienen vendiendo.

El resto de ambulantes estarán impedidos a vender sus productos en la calle desde la fecha cumplida las 24 horas de ser notificados, de lo contrario se les incautará sus productos y no se les devolverá. (R. Chumbe)

Foto: Lucas Carranza gerente de Desarrollo Económico

Comentarios

comments