No está permitido trasladar a más de un paciente en una ambulancia - Geniostv.pe

No está permitido trasladar a más de un paciente en una ambulancia

Afirmaron Bomberos de Moyobamba

Moyobamba. El sub comandante de la Compañía de Bomberos de San Martín, Milton Pérez precisó algunas regulaciones respecto al uso los vehículos para el traslado de los pacientes; esto a raíz que el jefe regional de los Bomberos, Enrique Noriega Valdez no permitió que suban tres pacientes a la ambulancia de los Bomberos para ser trasladados a la ciudad de Rioja, ya que según el reglamento no está permitido.

Milton Pérez señaló que, según normas internacionales, no se puede trasladar a más de un paciente en camilla de la ambulancia por una cuestión de bioseguridad, tampoco se traslada a más de un paciente así uno esté en camilla por temas patológicos o toso severa, por ejemplo, porque puede convertirse en dos pacientes críticos que necesiten camilla y no se tenga como estabilizarlos. Por eso el reglamento indica solo un paciente por ambulancia, a menos que sea un traslado de paciente con síntomas leves o golpes o accidente, muy efímero.

Asimismo, recalcó que el paciente que entra a ambulancia debe ser observado por dos o 3 tripulantes especialistas como mínimo, no se puede más pacientes. Solo en caso de emergencia nacional, masiva o desastres, se podría considerar para el traslado de varios pacientes, acotó. (R. Chumbe)

Foto: Enrique Noriega, jefe de los Bomberos

Comentarios

comments