No habrá remplazo de efectivos derivados a Lima y Callao   

Sustitución recién se hará con la nueva

promoción de egresados en el mes de octubre

 

Moyobamba. Un total de 180 efectivos policiales de la jurisdicción de toda la región San Martín serán trasladados a las regiones de Lima y Callao, de los cuales 60 efectivos policiales pertenecen a la División Policial de Moyobamba y solo se está a la espera de que el comando nacional disponga la fecha y hora exacta para el traslado de los mismos.

El jefe de la DIVPOL Moyobamba, Coronel Gastón Ramos Colque, mencionó que probablemente el trasladado de los sub oficiales se esté efectivizando después de las elecciones hasta que el Estado desembolse sus viáticos y otros gastos, mientras tanto seguirán laborando y brindando seguridad en las calles de la región.

Los remplazos de los efectivos policiales se estarían dando en el mes de octubre cuando egrese la siguiente promoción de subalternos de la escuela policial de la ciudad de Tarapoto, mientras tanto se tendrá que reducir  el número de efectivos de las comisarías, señaló el oficial policial.

Por otra parte señaló que en más de cinco oportunidades ha enviado un documento a la empresa Telefónica con la finalidad de que en Moyobamba se instale el servicio de emergencia 105, ya que todas las llamadas de emergencia son respondidas en la sede central de la Policía de la ciudad de Tarapoto, sin embargo, todos estos intentos han resultado infructuosos hasta el momento. (R. Chumbe)

 

Foto: Jefe de la DIVPOL Moyobamba, Gastón Ramos Colque

Comentarios

comments