Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Nuevo prefecto será juramentado hoy día

Moyobamba. Para el día de hoy jueves a las 10 de la mañana está programado la juramentación del nuevo Prefecto Regional de San Martín, se trata del Ing. Carmen Roberto Navarro Yamunaque, militante activo de Peruanos Para el Kambio que nació en la región Piura pero que radica por muchos años en la ciudad de Tarapoto.

La ceremonia se desarrollará en las instalaciones de la corte superior de justicia de San Martín, en la ciudad de Moyobamba y se contará con la presencia de las diversas autoridades del medio y dirigentes del partido PPK.

La primera autoridad política que asume sus funciones desde hoy jueves, fue designado con Resolución Suprema N° 398-2016-IN, y remplaza en el cargo a la profesora Marberly Reátegui Cueva.
Aunque los prefectos ya pasaron por desapercibidos, ya que en los últimos años no tienen mayor representatividad del estado peruano, además no cuentan con mayor presupuesto para desempeñar un buen trabajo. Básicamente en la provincia de Moyobamba donde queda la sede de la prefectura regional, tiene una infraestructura pero no cuentan con oficinas modernas y tampoco equipos actualizados, a esto se suma una camioneta antigua de seis cilindros que no pueden hacer uso, porque demanda mucho gasto de combustible y no cuentan con presupuesto para el mantenimiento y la contratación de un chofer. (R. Chumbe)