Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

OPIPS lidera el camino de inversión sostenible

Inversión privada sostenible y

socialmente inclusiva en San Martín

 

Moyobamba. El GORESAM a través de su Oficina de Promoción de la Inversión Privada Sostenible – OPIPS promoverá la inversión ambientalmente sostenible y socialmente inclusiva a través de alianzas con el sector privado.  Para ello está desarrollando capacidades, herramientas, políticas, y lineamientos en alianza con Conservación Internacional – CI.

Como parte de estas capacitaciones el pasado miércoles 6 de abril, el personal de la OPIPS, encabezado por su jefe Marco Antonio Llave, visitó los modelos de negocio que viene implementando CI en el Alto Mayo.

La visita, a la cual asistieron Marco Antonio Llave, Paola Panduro, Jorge Alvarado  y Jessica Urdampilleta, acompañados de Percy Summers y Milton Cieza de Conservación Internacional, tuvo como objetivo que el personal de la OPIPS conozca las diferentes posibilidades de inversión que beneficiarían  a pequeños productores de la región tomando como ejemplo lo ya avanzado por CI.

Las experiencias visitadas son los modelos de negocio de Café y Cacao Sostenible, diversificación de pequeños productores de arroz a través de la reconversión de arrozal a piscigranjas, y filtrantes de plantas medicinales en la CCNN Shampuyacu, ejecutadas por los socios de CI: ProAsocio, AMPA y Takiwasi respectivamente. Los modelos de negocios  responden a las demandas del mercado y evitan la deforestación y  asegurando así la sostenibilidad y mejora de la calidad de vida de las personas involucradas.

La visita de campo forma parte del proceso de transferencia de la metodología para la promoción de inversiones en alianza con el sector privado que viene a haciendo CI hacia la OPIPS con la finalidad de atraer a la inversión privada a la región San Martín que tenga verdadero impacto social y que considere criterios ambientales.

Comentarios

comments