OTASS transferirá más de 13 millones a Emapa San Martín y EPS Moyobamba - Geniostv.pe

OTASS transferirá más de 13 millones a Emapa San Martín y EPS Moyobamba

Permitirá fortalecer gestión de estas empresas prestadoras de servicios de agua potable y alcantarillado

Moyobamba.  El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento – OTASS anunció que brindará 13’728,873 a las empresas prestadoras del departamento de San Martín, a fin de mejorar los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales que brindan a la población.

Para Emapa San Martín se asignarán más de S/ 7.5 millones y para EPS Moyobamba más de 6.1 millones. Los montos provendrán de los 444 millones que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transfirió hace unos días al OTASS.

“El marco legal vigente faculta al OTASS a realizar transferencias directas a las empresas prestadoras y a financiarles bienes y servicios con su propio presupuesto. La finalidad es fortalecerlas en temas comerciales, operacionales y gerenciales”, indicó el director ejecutivo de este organismo, Fernando Laca.

El funcionario precisó que las transferencias a ambas empresas servirán para implementar sus planes de acciones de urgencia (PAU), que incluye medidas como el mantenimiento de reservorios y pozos, la reposición de tuberías de alcantarillado, la actualización del catastro técnico de agua potable y el fortalecimiento de la educación sanitaria.

Además, Emapa San Martín y EPS Moyobamba recibirán el apoyo de la Cooperación Suiza-SECO por 5.2 millones y 3.9 millones, respectivamente, también para la ejecución de sus PAU.

Foto: Funcionarios de la EPS y OTASS