Paolo Guerrero: el jugador que merece ir a un Mundial - Geniostv.pe

Paolo Guerrero: el jugador que merece ir a un Mundial

Paolo convirtió su apellido en una marca personal. Guerrero demostró, en la fría noche de Santiago, que su entrega calienta el corazón más incrédulo. Su sacrificada labor crea esperanza. Su frustración es la de todos. Lamentablemente, el ‘9’ más goleador de la selección peruana en toda la historia no irá al Mundial.

Paolo Guerrero sí merece ir a un Mundial. Los partidos ante Argentina y Chile lo demuestran. Dejó en ridículo a Funes Mori en su tanto. Originó el penal que Cueva cambió por gol.

Batalló solo contra los defensas mapochos. Ganó faltas. Originó claras oportunidades para anotar. Como ese pase en el segundo tiempo a Cueva. Amortiguó el balón. Esperó. Agrupó a dos, tres chilenos. Vio llegar a Christian. Le entregó el esférico de manera precisa. Lástima que el jugador de Sao Paulo erró la clara opción.

Paolo Guerrero se pone el equipo al hombro. Literal. Así de claro. Es la figura y capitán de una pobre selección peruana que necesitaría como ocho Paolos para clasificar a alguna justa mundialista.

Su carrera también lo respalda. Disputó 71 partidos con la selección peruana. Empujó el balón a las redes rivales en 28 ocasiones. Es el máximo goleador con la camiseta blanquirroja. Ganador de la Bota de Oro en la Copa América 2011 y 2015

Siempre demostró la misma entrega, sacrificio y cuota goleadora. Desde hace 12 años. Fecha en la que debutó con la bicolor. Su fuerza bruta y efectividad lo sitúan dentro de los goleadores más importantes de Sudamérica.

No por nada la prensa argentina lo calificó como “uno de los mejores nueves del mundo” o que “no hay ninguna diferencia entre él, Suárez o Lewandowski”.

Paolo Guerrero se coloca la camiseta blanca y roja y es otro jugador. Se entrega completamente. Combate. Batalla. Lucha. Tiene otra entrega. Desafortunadamente nunca tuvo la real oportunidad. Lástima que no la lucirá en una Copa del Mundo. Paolo Guerrero terminó siendo mucho jugador para una pobre selección peruana.

elcomercio.pe