Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Para garantizar los próximos comicios electorales

ODPE Moyobamba capacita a Coordinadores de Locales de Votación

Moyobamba. La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE Moyobamba, con la finalidad de garantizar el desarrollo de la jornada electoral este próximo 7 de octubre, inició la capacitación a los Coordinadores de Locales de Votación, quienes cumplirán un rol importante dentro del marco del Proceso de las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

Los temas de capacitación dictados se relacionaron a la jornada electoral, recepción y acondicionamiento del local de votación, despliegue de material de sufragio, revisión de material de instalación y escrutinio, repliegue de material electoral, entre otros que comprometen la transparencia del proceso electoral.

Estas capacitaciones que fueron impartidas simultáneamente en las 94 sedes a nivel nacional los días 08; 09 y 10 de septiembre, tienen como objetivo fortalecer los conocimientos y habilidades del coordinador que optimizará el desempeño en sus locales de votación para estos comicios.

A nivel nacional se habilitarán 5,178 locales de votación, mientras que en la ODPE Moyobamba serán 52 con un total de 874 mesas de sufragio.

El coordinador de local de votación es el funcionario con mayor responsabilidad administrativa y operativa en el local de votación. Es responsable de las actividades electorales, es decir, las organiza, gestiona, ejecuta, dirige, supervisa y evalúa durante la jornada electoral, según los lineamientos de planificación propuestos por la oficina nacional de Procesos Electorales.

Foto: ODPE Moyobamba capacita a Coordinadores de Locales de Votación

Comentarios

comments