Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Para próximas elecciones del 07 de octubre

Más de 420 miembros de mesa están siendo capacitados por la ODPE Moyobamba

Moyobamba. La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Moyobamba ya ha capacitado a más de 420 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, sobre la función que cumplirán en las próximas Elecciones Regionales y Municipales del 07 de octubre.

En total son 5,244 ciudadanos miembros de mesa, a quienes se les brindará información para promover el desarrollo de habilidades y mejorar la calidad de su participación durante la jornada electoral en los tres principales momentos del proceso: instalación de la mesa de sufragio, sufragio y escrutinio.

La capacitación se brindará en los tres distritos de Moyobamba, cuyo personal especializado contará con apoyo de cartillas, afiches, láminas, cédulas y ánforas con materiales de sufragio, similar al utilizado el día de la jornada electoral, a fin de que puedan practicar el escrutinio de los votos.

Estas capacitaciones vienen siendo realizadas en las sedes distritales pertenecientes a la ODPE Moyobamba, contando con un personal capacitado para orientar a los miembros de mesas y electores sobre la importancia de su desempeño en la jornada electoral.

El jefe de la ODPE Modesto Edgar Vilca Cruz señaló que la ONPE tiene un compromiso muy importante con la población en los próximos comicios regionales y municipales del 7 de octubre, para lo cual se está trabajando con absoluta transparencia y dedicación en el proceso electoral.

Cabe señalar que en lo que respecta a la jurisdicción de la ODPE Moyobamba cuenta con 3 provincias, 26 distritos y 8 centros poblados, donde se instalarán 874 mesas de sufragio en 52 locales de votación.

La ONPE invita a los miembros de mesa a asistir los próximos domingos 23 y 30 de setiembre a la Jornada Nacional de Capacitación, que permitirá reforzar conocimientos, así como conocer sus funciones para los próximos comicios del día 07 de octubre.

Foto: Capacitación de miembros de mesa

Comentarios

comments