Párroco de Moyobamba pide no adelantar juicios - Geniostv.pe

Párroco de Moyobamba pide no adelantar juicios

Ante el proceso de investigaciones contra sacerdote acusado de tocamientos indebidos

 

Moyobamba. El Párroco de la Iglesia Católica de Moyobamba, Jaime Ruiz Del Castillo, opinó sobre la situación que viene afrontando el padre Santiago Martínez Valentín Gamazo, acusado de tocamientos indebidos a 04 menores de edad, en el Seminario Menor “Juan Pablo II”, de la ciudad de Moyobamba, luego de que el juez declarará libertad condicional.

El Párroco dijo que todos estamos esperando que se sepa la verdad cuanto antes, pero esta consiente que todo proceso requiere su tiempo por lo tanto se tiene que respetar el trabajo de los magistrados del Poder Judicial y de la Fiscalía hasta que se conozca la verdad.

Ruiz del Castillo dijo que toman el caso con mucho dolor y serenidad hasta que concluyan todas las investigaciones; del mismo modo dijo que el padre Valentín Gamazo no estará cumpliendo ninguna misión sacerdotal hasta que concluyan las investigaciones de todos los casos que se le imputa.

Por otra parte lamentó los comentarios que  vienen realizando en las redes sociales, que en cierta forma critican a la Iglesia Católica, en ese sentido pidió a la población, sobre todo a los cibernautas que no adelante juicios y dejen que el Poder Judicial y el Ministerio Publico hagan su trabajo, finalizó. (R. Chumbe)

Foto: Párroco de Moyobamba

Comentarios

comments