Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Piden rotar a Director de Dirección de Desarrollo Agropecuario PEAM

Trabajadores a través de memorial

por haber demostrado incapacidad

 

 

Moyobamba. Los trabajadores  de planta, ejecutores y promotores de los diferentes proyectos agrícolas de la Dirección de Desarrollo  Agropecuario del Proyecto Especial Alto Mayo-PEAM, han enviado un memorial al gerente de esta institución, solicitando la rotación o cambio del Ing. Luis Alberto Villavicencio Zuasnabar, en su calidad de Director de Desarrollo Agropecuario, por no haber demostrado voluntad de dirigir a dicha dirección, con capacidad y responsabilidad tanto ética y administrativa.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores del PEAM, Juan Miguel Iberico, mencionó que los trabajadores hicieron llegar el memorial al gerente del PEAM el pasado 12 de febrero solicitando la rotación o cambio de dicho funcionario; dijo que los trabajadores de esta área vienen siendo persuadidos a permanecer en oficina, con el argumento de elaborar el POA de las actividades productivas de café, cacao, arroz y ganadería, documentos que en múltiples oportunidades han venido modificando por la opinión variante e inconsistente de Villavicencio Zuasnabar.

Manifiestan además que el Director de Desarrollo Agropecuario no realiza coordinaciones diversas con la planta jerárquica administrativa de la entidad, más se aboca  a generar y a solicitar reuniones con la Gerencia Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, sin ver ningún resultado concreto de esas reuniones en beneficio de esta dirección y la entidad respectivamente

En total son siete puntos por los cuales los trabajadores sustentan que  Luis Villavicencio, debe ser rotado del cargo, sin embargo, hasta la fecha no han tenido ninguna respuesta por parte del gerente del PEAM, a pesar que ratificaron el memorial; por eso el SITRAPEAM ha tomado como suyo este caso y también está solicitando resolver el pedido de los trabajadores de la Dirección de Desarrollo Agropecuario sobre la rotación del funcionario Villavicencio Zuasnabar, además se inicie una investigación administrativa y gestionar la denuncia penal que corresponda ante la Procuraduría Pública Regional.

Según Miguel Iberico, el gerente del PEAM se comprometió a que en un breve plazo daría solución a dicho problema, para ello invocó a Villavicencio Zuasnabar para que haga su descargo, pero nada absolvió de las acusaciones que hizo el sindicato, creando extrañeza  por la actitud del gerente del PEAM, dando a entender que existiría un temor para no rotarlo del cargo, toda vez que ambas personas estuvieron vinculados en el proceso de la construcción del hospital II-2  de Moyobamba. Por eso decidió hacer la denuncia pública ante la poca voluntad del gerente del PEAM en cambiar a Villavicencio Zuasnabar. (R. Chumbe)

 

Foto: Juan Miguel Iberico, dirigente del SITRAPEAM

Comentarios

comments