PJ archiva denuncia contra gobernador regional - Geniostv.pe

PJ archiva denuncia contra gobernador regional

Por el presunto delito de peculado de uso

Moyobamba. La Sala Penal de Apelaciones de Moyobamba de la Corte Superior de Justicia de San Martín, declaró fundado, el recurso de apelación, interpuesto por el abogado del gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, quien venía siendo investigado por el presunto delito de Peculado de Uso en agravio al gobierno regional de San Martín.

En consecuencia, la sala dirigido por los magistrados, Pinto Alcarraz Cuentas Zuñiga y Román Robles, revocaron la resolución N° cinco, de fecha 04 de julio del presente año, la misma que declaró infundada la solicitud de excepción de improcedencia de acción, solicitado por el abogado del investigado Víctor Manuel Noriega Reátegui, reformando la declaración, fundada la excepción deducida, a favor del investigado, por cuanto la hecho imputado no constituye delito, en consecuencia se ordena archivar la investigación, por la comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado de uso, en agravio al estado.

Como se recuerda, el Ministerio Público responsabilizó al gobernador regional de actuar como cómplice de los procesos que se le viene haciendo a la exsecretaria del gobierno regional, María Elena Vidal Senador, quien fue intervenida por la Policía y Fiscalía Anticorrupción, por presunto peculado de uso, al momento que utilizaba un vehículo oficial del estado para su uso personal. (R. Chumbe)

Foto: Gobernador regional

Comentarios

comments