Plan de seguridad para fiestas de fin de año - Geniostv.pe

Plan de seguridad para fiestas de fin de año

Autoridades toman acciones de inspección y vigilancia

Moyobamba. La Gerencia de Fiscalización y Seguridad Ciudadana conjuntamente con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional, aprobaron el plan de trabajo a efectos de prevenir acciones a raíz de las fiestas de fin de año, el Dr. Rubén Fernández Bocanegra en su calidad de Gerente preciso que se viene trabajando en la ejecución de este Plan, y se tiene un aliado estratégico que es la empresa Electro Oriente.

“En estos operativos no solamente vamos a fiscalizar productos y ambientes, sino también incidiremos en temas de instalaciones clandestinas de energía eléctrica en lugares que son muy concurridos en nuestra ciudad; del mismo modo en lo que respecta a operativos ante los productos pirotécnicos la policía nacional tiene un rol protagónico, ya que tienen la labor de verificar cuales pirotécnicos son autorizados o no por el Estado”, precisó.

Del mismo modo se tiene previsto realizar la fiscalización de establecimientos comerciales que expendan bebidas propias de estas fiestas, así como a panaderías a fin de garantizar que exista un control en estos casos. Finalmente argumento que el plan de trabajo va ser ejecutado hasta horas antes de fin de año tal y como se ejecutó el año pasado, y exhorto a los empresarios a dejar de expender todo tipo de pirotécnicos a fin de salvaguardar intereses de los menores, quienes son los que más utilizan estos productos y evitar sanciones por el expendio ilegal que van hasta una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) que equivale a 4 mil 500 soles. (R. Chumbe)

Foto: Gerente de fiscalización

Comentarios

comments