Pobladores del sector Sulfurosos solicitan a empresa contratar a personal del lugar - Geniostv.pe

Pobladores del sector Sulfurosos solicitan a empresa contratar a personal del lugar

Para trabajar en obra de ejecución de agua potable del programa Amazonia Rural

Moyobamba. Pobladores de los caseríos Alfarillo, Palmeras de Oro Mina, Santa Rosa de oro Mina y el Paraíso, sostuvieron reunión con empresa que está a cargo de la construcción de sistema de agua potable del programa Amazonia rural del Ministerio de vivienda, con la finalidad de exigir que la obra se realice con mano de obra de los pobladores y que se pague de acuerdo a la escala salarial de construcción civil, ya que aducen que dicha empresa estaría contratando mano de obra calificada con trabajadores de otros lugares con el fin de evadir ciertas responsabilidades que exigen el Ministerio de Trabajo.

Por su parte, la empresa encargada de ejecutar los trabajos de saneamiento, solicitó a los dirigentes y cada trabajador también cumpla con los requisitos que estipula la empresa, es decir deben contar con documentos que acrediten que no tengan antecedentes penales y judiciales; solo así se podrá contratar a los moradores del lugar.

Los trabajadores que tenga en regla sus documentos podrán trabajar con la empresa y se les pagará de acuerdo a la tasa salarial, es decir de 50 soles diarios además de otros beneficios. (R. Chumbe)

Foto: Pobladores del sector Sulfurosos solicitan a empresa contratar a personal del lugar

Comentarios

comments