Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Pobladores de Yantaló también participaran de marcha contra la impunidad

Afirmó presidente del FEDEIMAM

Moyobamba. Pobladores de los caseríos ubicados en la margen izquierda del Río Mayo y el distrito de Yantaló confirmaron su presencia en la marcha contra la impunidad a desarrollarse este jueves 22 de febrero a partir de las 9 de la mañana, teniendo como punto de concentración el ovalo del Cruce de Uchuglla, para luego recorrer las calles mostrando pancartas y lemas alusivas a los reclamos y concluir con un plantón frente a la sede del Ministerio Publico Ubicado en la cuarta cuadra del Jirón 20 de abril.

La medida de lucha tiene por objetivo rechazar las pretensiones de la fiscalía de archivar las denuncias por actos de corrupción contra los funcionarios que vienen siendo investigados sobre las irregularidades que se han tenido en las obras como el Puente Motilones, Embarcadero del Puerto de Tahuishco , nuevo Hospital MINSA ,asfaltado de la carretera santa Catalina – Buenos Aires , entre otros proyecto que en su totalidad provienen de la gestión pasada de Nueva Amazonia, que de acuerdo a las primeras investigaciones existió presuntos actos de corrupción ,sin embargo hoy el Ministerio Publico de manera extraña ha optado por archivar en su mayoría.

Así mismo esta protesta cotara con la presencia de los familiares de las más de 20 personas asesinadas en los últimos 7 años y que hasta la fecha todos los casos continúan en la impunidad.

Merardo Hoyos Guevara actual presidente del Frente de Desarrollo Integral de Moyobamba -FEDEIMAM hizo un llamado a la población en general a unirse a esta medida a fin de hacer sentir contundentemente el malestar que se tiene debido al débil trabajo del Ministerio Publico y Poder Judicial, en cuanto a las investigaciones de los casos de corrupción y crimines ocurridos en la zona del alto mayo que hasta fecha no se ha podido encontrar a los responsables. (R. Chumbe)

Foto: Merardo Hoyos Guevara presidente del FEDEIMAM

Comentarios

comments