Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

En pocas horas se agotaron vacantes de matrícula para alumnos ingresantes del SF

Padres de familia tuvieron que pernoctar pero ni así alcanzaron vacante

Moyobamba. Resulta increíble que en algunas instituciones educativas se agotaron las plazas vacantes para los alumnos que ingresan al primer grado, a pesar que recién estamos en el mes de octubre; eso está pasando en las instituciones educativas de renombre de la ciudad de Moyobamba.

El emblemático colegio Serafín Filomeno es uno de las instituciones educativas que alberga a más de mil alumnos; de las cuales cada año oferta un aproximado de 210 alumnos para el primer grado. La dirección del plantel publicó la relación y en menos de un día los padres de familia se enteraron y pernoctaron para lograr alcanzar una plaza vacante para sus hijos.

El director de la institución educativa, Lic. Liler Regalado Acuña dijo que los padres de familia asociados tienen la preferencia, también los alumnos calificados, deportistas y alumnos que sufren alguna discapacidad física; es decir que solo se ofertaron solo 70 plazas para los padres de familia externo.

En total se presentaron más de 150 padres de familia esperando obtener una plaza para sus menores hijos, sin embargo muchos de ellos lo logaron, generando cierta incomodidad.

Cabe mencionar que el colegio Serafín Filomeno es unas de las instituciones educativas de la región San Martín que cuentan con modernas aulas, cancha deportiva de gras sintético y hasta una piscina; es por eso que muchos padres de familia prefieren matricular a sus hijos en este lugar. (R. Chumbe)

Foto: Padres de familia pernoctan en colegios

Comentarios

comments