Policías fueron informados del asalto a la hora que se estaba produciendo

Según parte policial

Moyobamba. La Policía Nacional del Perú de Moyobamba informó a través de una nota informativa, que el día que ocurrieron los hechos de sangre, el personal de inteligencia tenía conocimiento que un grupo de delincuentes pretendía cometer un ilícito penal en la ciudad de Moyobamba, sin embargo la información no fue precisa, ya que no se mencionaba lugar ni hora, por lo que el jefe de la SECINCRI dispuso a todo el personal de esta sección especializada, a fin de estar atentos ante cualquier eventualidad; asimismo dicha información se  hizo de conocimiento al Dr. Denis Américo Romano Quispetupa, Fiscal Adjunto Provincial Penal, y también al jefe de la DIVPOL Moyobamba, Cmdt. PNP, Daniel Solís Ormeño, a quien se le indicó la medidas que se habían tomado relacionado a la convocación personal policial de servicio disponible.

Es el caso que a las 3:00 de la madrugada del día de los hechos lamentables,  el infórmate puso de conocimiento que el acto delictivo se produciría en el peaje de Moyobamba, indicando además que se iba a producir en esos momentos, es por eso que de inmediato el personal policial, adoptó las medidas de seguridad,  y de inmediato se les proporcionó armamento de corto y largo alcance, así como grilletes se seguridad y chalecos antibalas para luego dirigirse al lugar.

A una distancia de 300 metros pudieron divisar que el peaje realizaba su labor sin ninguna novedad, por lo que se dispuso que el personal bajara del vehículo y se dirigieron a pie por la maleza contigua a la pista de ingreso a la ciudad de Moyobamba, y luego de avanzar unos metros divisaron a varios sujetos que abordaron con violencia al vigilante y a una de las cajeras, en ese momento escucharon la detonación de un disparo de arma de fuego, por lo que la policía procedió a apresurar  el paso, encontrándose frente a los delincuentes quienes salían de una de las oficinas, produciéndose en ese momento un enfrentamiento armado, y como consecuencia del mismo  fue herido por PAF el Sub Oficial PNP, Franklin Morán Choque, asimismo fue abatido uno de los delincuentes comunes.

Luego del incidente y con la presencia del representante del Ministerio Público, se entrevistó a Kelly Domínguez López, cajera de turno del peaje, esta había manifestado que los delincuentes se habían apoderado de un aproximado de 6 mil soles que se encontraba en una caja de la oficina de administración, y que los delincuentes fueron un aproximado de 6 a 8 sujetos. (R. Chumbe)

Foto: Efectivos policiales