PPK llega a San Martín - Geniostv.pe

PPK llega a San Martín

Dentro de su agenda está programada la visita a Moyobamba para la inauguración del interconectado eléctrico

Moyobamba. Todo está listo para la llegada que realizará el presidente de la república Pedro Pablo Kuczynski a la región San Martín donde visitará las provincias de Tarapoto y Moyobamba para cumplir agendas importantes, así lo dieron a conocer desde el despacho presidencial.

El presidente de la República estaría llegando junto a los Ministros de Salud y Energía y Minas, su primera agenda lo cumplirá para el lanzamiento de la campaña medica “Vive Saludable” con atenciones gratuitas para madres gestantes y niños, además de la transferencia de 23. 9 millones a la región San Martín para mantenimiento y operación de hospitales de Tocache y Picota.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el Ministro de Salud, Dr. Abel Salinas Rivas, visitarán hoy jueves, la ciudad de Tarapoto con el propósito de impulsar los proyectos de inversión que fortalecerán la infraestructura y el mejoramiento de los servicios de salud en la región San Martín.

Como parte de la agenda de trabajo en la región, ambas autoridades recorrerán las instalaciones del Hospital Regional de Tarapoto donde también se realizará la campaña “Vive Saludable. Atrévete. Cuida tu salud”, que promueve la práctica de hábitos saludables en todos los espacios públicos y la atención gratuita, especialmente de madres gestantes y niños.

Asimismo, verificarán el impacto que ha tenido las constantes inversiones en salud que se viene ejecutando en la región San Martín.

Entre el 2012 y el 2017 el Ministerio de Salud (Minsa) ha realizado transferencias a esta región por más de S/ 590 millones en la mejora de ocho establecimientos de salud.

Posteriormente se tiene conocimiento que el mandatario regional llegará a la ciudad de Moyobamba para inaugurar el interconectado eléctrico norte en tramo Carhuaquero – Cacli – Moyobamba, un importante proyecto que dará solvencia del servicio de energía eléctrica al sector industrial que desee invertir en el Alto Mayo, Anunció el Director Regional de Energía y Minas, Adner Rojas. La ceremonia se estaría realizando en la misma estación eléctrica ubicado por el sector Tipishca de Moyobamba. (R. Chumbe)

Foto: PPK llega a San Martín

Comentarios

comments