Promueve acciones para evitar deforestación - Geniostv.pe

Promueve acciones para evitar deforestación

GORESAM  a través del ARA

Moyobamba. Con el fin de dar solución a la problemática en materia forestal y otros temas que tienen relación entre sí, el último fin de semana, tal como estuvo programado la mesa ejecutiva regional forestal y de fauna silvestre de la región San Martín, a convocatoria del Gobierno Regional de San Martín a través de la Autoridad Regional de San Martín, se reunió por segunda vez desde su conformación, en la cual acordaron apoyar a solucionar los temas como; Bosques de Producción Permanente, Concesiones Forestales, La migración e invasión de Amazonas sobre los bosques de la región San Martín, Reunión con la Dirección de Supervisión del OSINFOR para tratar el protocolo de inspecciones oculares en función a los tipos de censos que se vienen realizando. El empoderamiento de las Rondas Campesinas, La revisión del estricto cumplimiento de la OR.No.015-2013-GRSM, para la compra responsable de los productos maderables, especificando que los mismos deben provenir de bosques manejados y Recomendar al GORESAM, que se imponga mano férrea para paralizar y sancionar las agresiones de que son víctima los bosques de la región y Evaluar el Plan de fortalecimiento de capacidades a la Dirección Ejecutiva de Administración y Conservación de los Recursos Naturales y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental San Martín.

En esta importante reunión participaron las autoridades y, representantes de las instituciones comprometidas con el problema.

A poco tiempo de su conformación la mesa ejecutiva regional ha logrado importantes avances con miras a su reconocimiento, por lo que al momento sostuvieron una reunión con la Comisión de Recursos Naturales del Concejo Regional y están a la espera de este documento que legitimará sus atribuciones y funciones. Según acordaron los participantes la próxima reunión será el próximo 12 de mayo, teniendo como sede otra vez la provincia de San Martín.

Foto: Promueve acciones para evitar deforestación

Comentarios

comments