Proyecto “Aula Móvil” se implantará en I.E. 7 de junio

Fundación Telefónica entrega moderno equipo multiuso

para mejorar la calidad educativa en zonas Rurales

 

 

Moyobamba. Con la finalidad de mejorar la calidad educativa de los estudiantes en zonas alejadas al casco urbano de la ciudad, la UGEL Moyobamba en coordinación con la Fundación Telefónica vienen gestionando la donación de equipos que permitirán el uso y aprovechamiento de la tecnología, mediante el Proyecto Aula Móvil.

Este proyecto dirigido por la fundación Telefónica, estará beneficiando a los alumnos de la I.E. 7 de Junio, permitiendo a los maestros desarrollar sus clases de manera didáctica ya que cuenta con una computadora con cerca de 40Gb. De información como sesiones de aprendizajes, modelos de clases en todas las materias, así mismo cuenta con una línea de internet para descargar material educativo, un proyector, audio, 20 entradas de toma corrientes para cargar fácilmente los dispositivos. Este novedoso proyecto tiene como objetivo principal llegar a las zonas rurales más recónditas de poca accesibilidad, de infraestructura insuficiente para hacer uso de los recursos tecnológicos, que tengan dificultad para acceder a contenidos digitales educativos; reduciendo la brecha digital y mejorar los resultados de aprendizajes de los niños en II.EE. Rurales.

Por su parte el director de la UGEL Moyobamba, Lic. César Álava Sánchez, mostró su satisfacción al saber que muchos alumnos de las zonas rurales tendrán acceso a la tecnología como la tienen los estudiantes de zonas urbanas, así mismo indicó que este proyecto ayudará en gran manera a los docentes incrementando el uso pedagógico de las TIC disponibles en las escuelas, aún en donde exista poca o nula cobertura de internet. Por otro lado, indicó que los docentes que se destaquen en la utilización del proyecto, recibirán resoluciones de felicitación por parte de la UGEL, así como equipos de cómputo, tablets, usb, celulares de alta tecnología y viajes de estudios para ampliar sus conocimientos, todo esto por parte de la Fundación Telefónica.

 

Comentarios

comments