Realizan III foro regional de cooperativismo de San Martín

Goresam con unidades cooperantes

Con el objetivo de revisar los avances y retos de las organizaciones de la región San Martín de las diferentes cadenas de valor: cacao, café, palma, entre otras, ayer en horas de la mañana en el auditorio de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo, se desarrolló por tercer año consecutivo el “Foro Regional de Cooperativismo”. Este evento contó con la participación del Gobierno Regional de San Martín, Ministerio de Producción, Asociación Verde Amazónico, ACOPAGRO, Oro Verde y Alianza Cacao Perú.

En las palabras centrales del acto, George Flores Garazatúa, Presidente de la Asociación Verde Amazónico indicó la importancia de la inclusión de temas tributarios y acceso al crédito de parte de las cooperativas. “Es crucial para el aumento de productividad de los cultivos y la conservación de los bosques, Podemos optimizar los cultivos, mejorar los ingresos de nuestros agricultores y cuidar el medio ambiente si hay un adecuado y responsable acceso a fuentes de financiamiento” puntualizó.

De este importante evento participaron los gestores de las cadenas de la Dirección de Competitividad Agraria, representantes de las Agencias de Desarrollo Económico Local, PRODUCE, AGROIDEAS, ACOPAGRO, Municipalidad Provincial de San Martín, COFIDE, instituciones crediticias, SUNAT y la Cámara de Comercio, Producción y Turismo.

Foto: Realizan III foro regional de cooperativismo de San Martín

 

Comentarios

comments